Puertas de nogal americano. Puertas de interior exclusivas.
Portería instalada y fabricada en Villanueva de la Serena (Badajoz).
Puertas de paso interiores ciegas y vidrieras macizas chapadas nogal con moldurilla carpintera.
Barnizadas en su color natural.
Marca Castalla – Modelo Clarinete TX/TL V.
Galce, mediopunto y tapetas macizos fabricado en taller.
Herrajes de colgar, pasadores y manivelas en cuero.
Vidrios parsol gris ahumados 4mm.
¿Por qué elegir una puerta de nogal?
La madera de Nogal es considerada una de las más bonitas, debido a la presencia de sus “venas” que le dan el aspecto veteado muy característico y apreciado, así como también por su tonalidad oscura con cierta tendencia a ser morada, de allí que suela usarse para la fabricación de muebles, suelos y paredes.
La especie del nogal es bastante heterogénea, cuenta con aproximadamente 30 tipos de madera, todas con particularidades, siendo el más popular el nogal europeo. A pesar de que existen variedades más livianas, como el nogal americano bastante usado en EE.UU. y el nogal tropical, originado en Centro América y al norte de Sur América que además es más oscuro que el europeo.
Esta madera es bastante cara comparada con otras porque cuenta con características interesantes, como su dureza y resistencia, que la hacen tolerante frente al agrietamiento y golpes; además, al ser tan compacta, puede tener casi cualquier uso.
Por todo esto, en Europa se considera una de las mejores maderas, sumándole que es bastante fácil de trabajar y que soporta cualquier tipo de acabado. Esto la hace apreciada por los ebanistas, tanto que viene usándose desde más o menos el Renacimiento, en la fabricación de muebles.
En la actualidad debido a lo fino de sus ramas, se usa mucho en revestimientos de lujo para muebles, armarios, puertas, adornos y elementos tornados.
Por su parte cuando se habla del nogal oscuro, se hace referencia al nogal americano o negro. Esta especie es una madera fuerte, densa y resistente a los golpes, con grano medio muy uniforme, cuya albura es blanca amarillenta a pardo claro, con duramen rojizo a pardo oscuro, su corteza tiene un color marrón oscuro casi negro, a pesar de ser pesada y fuerte, resulta fácil de trabajar.
Es estable dimensionalmente, lo que significa que resiste los cambios bruscos de temperatura y humedad, por lo cual no se verá tan afectada. Todas sus características la hacen fácil de trabajar para la fabricación de muchos elementos, entre ellos las puertas interiores con acabados muy elegantes.
Como ves las puertas de nogal a pesar de que son bastante caras, vale la pena el gasto, porque tienen un acabado bastante elegante y atractivo, que permiten darle personalidad a tus ambientes, así como también calidez.
Como ya se mencionó, la madera de nogal es bastante común y conocida, altamente cotizada para el diseño de interiores por todas sus características estéticas, el gran acabado que se obtiene y la facilidad para trabajarla.