1.Contraste suelo – puertas
Uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de instalar cualquier puerta y específicamente las puertas blancas es el suelo. En efecto, este es el elemento respecto al que nuestras puertas blancas deben causar su efecto y aportar todas sus ventajas. Las puertas blancas aportan claridad, con ellas, es mejor escoger herraje de aluminio o acero por resultar tonos sobrios que combinan bien dando un toque apagado, discreto y muy elegante.
2.- Puertas abatibles
Naturalmente, las puertas abatibles son el tipo más frecuente y más empleado en la decoración de cualquier hogar. En el caso de las puertas blancas, no son solo un elemento funcional que sirve para dar paso a una estancia. Las cualidades que les da su color las convierten también en excelentes elementos de decoración y cohesión del espacio. Es así que las puertas abatibles son una excelente opción para lugares propios como habitaciones y estancias privadas. Sirven para delimitar muy bien los espacios y mantener un aspecto uniforme para todo el conjunto. Así pues, es recomendable reservar el uso de puertas abatibles para estancias privadas gracias a que generan una mayor sensación de confort dentro de dichos espacios y una mayor uniformidad y organización respecto a las salas comunes.
3.- Puertas correderas
Las puertas correderas son otra gran alternativa especialmente tratándose de puertas blancas. Con ello resultan elegantes y prácticas al mismo tiempo, gracias al color blanco y a los acabados y gran calidad de las puertas lacadas en Carpintería Antonio Pino, podrás sacarles el máximo partido. En efecto, una de las ventajas específicas que tienen las puertas correderas es que al mismo tiempo que separan hacen fluir el espacio y permiten no dejar en él ningún lugar sin uso. Esta es una ventaja frente a las abatibles, por lo que están indicadas especialmente para separar zonas comunes como comedor y cocina o como puertas de acceso a la misma o al cuarto de baño. Nos permiten confeccionar un conjunto muy racional donde cada elemento de la disposición quede bien organizado y funcional.
Aquí un ejemplo de los acabamos de comentar, un trabajo terminado e instalado en la localidad de Castilblanco (Badajoz).
Más concretamente en las dependencias de la Piscina Municipal, en la zona de baños y vestuarios.
Compuesto por:
Puertas de paso interior ciegas lisas aligeradas. Abatibles y correderas.
Galces macizos en madera de pino y tapajuntas DM.
Herrajes de colgar, manetas con condena, manivelas antienganche y cerraduras en acero inox mate.
Todo lacado en blanco mate.